C-5, Receta de 23 litros de Laguer

Receta para hacer una cerveza tipo Lager de 23 litros.
Ingredientes:
Ingredientes
Cantidad
Malta Pilsner
3,5 kg
Malta Munich
0,5 kg
Lúpulo Saaz
25 g
Levadura Lager
1 paquete
Dextrosa
120 g
Agua
25 L
Proceso:
  1. Triturado de las maltas: Triturar la malta Pilsner y Munich en un molino a un grosor de 1,2 mm para obtener un grano molido fino. Asegurarse de que la cascarilla de la malta no se rompa durante el proceso de triturado.
  2. Macerado: Agregar 16 litros de agua a 65 °C en una olla grande y añadir las maltas trituradas. Mezclar bien para asegurarse de que no hayan grumos. Mantener la temperatura de macerado entre 63-65 °C durante 60 minutos.
  3. Lavado: Lavar las maltas con 9 litros de agua a una temperatura de 75 °C. El agua de lavado se debe agregar gradualmente para que los granos se limpien correctamente.
  4. Hervido: Una vez lavada la malta, llevar el mosto a ebullición y comenzar a añadir el lúpulo siguiendo la siguiente tabla:
Tiempo
Adición
60 min
15 g de lúpulo Saaz
15 min
5 g de lúpulo Saaz
5 min
5 g de lúpulo Saaz
  1. Enfriado: Después de la cocción, enfriar el mosto hasta los 21-24 °C utilizando un serpentín o un intercambiador de calor.
  2. Fermentación: Añadir la levadura Lager y fermentar durante 2-3 semanas a una temperatura de 10-12 °C.
  3. Dry Hopping: Añadir 10 g de lúpulo Saaz al fermentador en los últimos 3 días de fermentación.
  4. Clarificación: Después de la fermentación, enfriar la cerveza a 1-3 °C y dejarla reposar durante 2-3 días. Este proceso ayudará a que las levaduras muertas y otros sedimentos caigan al fondo.
  5. Embotellado: Agregar 120 g de dextrosa al mosto antes de embotellar. Llenar las botellas y cerrar con chapas. Dejar fermentar durante 2 semanas a temperatura ambiente.
  6. Acondicionamiento: Después del embotellado, dejar las botellas en un lugar fresco y oscuro durante 2-4 semanas. La cerveza estará lista para consumir después de ese tiempo.
Estadísticas:
Parámetro Valor
Graduación alcohólica 5%
IBU 20
Color 6 SRM
Carbonatación 2.5 vol. CO2
Temperatura de servicio 5°C – 7°C

Deja una respuesta

Translate »