Lista de levaduras para elaborar cerveza sin alcohol

Para elaborar cerveza sin alcohol, puedes utilizar levaduras de cerveza específicas que produzcan una cantidad mínima de alcohol durante la fermentación. Estas levaduras se conocen como «levaduras de baja fermentación» o «levaduras sin alcohol». Aquí tienes algunas opciones de levaduras que puedes considerar:

  1. Fermentis SafBrew LA-01: Esta levadura está diseñada específicamente para la producción de cervezas sin alcohol y produce muy poco alcohol durante la fermentación.
  2. Lallemand LalBrew NABC: Otra levadura adecuada para la cerveza sin alcohol. Ofrece una fermentación baja en alcohol y buen perfil de sabor.
  3. Mangrove Jack’s M44 U.S. West Coast: Aunque no está diseñada específicamente para la cerveza sin alcohol, esta levadura puede usarse para lograr una fermentación baja en alcohol y un buen perfil de sabor.
  4. White Labs WLP067 Coastal Haze: Esta levadura produce cervezas con un perfil de sabor suave y baja en alcohol. Aunque se desarrolló para cervezas estilo New England IPA, también puede usarse para cervezas sin alcohol.
  5. Wyeast 1056 American Ale: Aunque es una levadura más comúnmente utilizada para cervezas con alcohol, con un manejo cuidadoso de la fermentación, se puede usar para producir cervezas con un bajo contenido de alcohol.

Es importante recordar que, incluso con estas levaduras de baja fermentación, es difícil obtener una cerveza completamente sin alcohol, ya que la fermentación siempre producirá al menos una pequeña cantidad de alcohol. Sin embargo, estas levaduras están diseñadas para minimizar la producción de alcohol y son ideales para hacer cerveza sin alcohol en casa. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas de la levadura que elijas y ajustar el proceso de fermentación según sea necesario.

Deja una respuesta

Translate »