Combinados de Cerveza

Cócteles con cerveza

Aunque estemos en septiembre hace más calor que casi en julio y lo que apetece son bebidas frescas. Algo muy típico con estos calores son los cócteles y combinados, pero ¿a qué no sabías que también se podían hacer de nuestra bebida favorita, la cerveza?. Aquí os dejamos unos cuantos para que los podáis disfrutar en estos días tan calurosos.

Radler.

radler

Es de origen de alemán, este es uno de los combinados más sencillos que hay. Solamente tienes que combinar una buena cerveza rubia con zumo de limón o en su defecto un refresco de limón. En teoría la proporción es 6 partes de cerveza y 4 de limón, aunque esta proporción variará según tu gusto. Aquí es muy conocido gracias a algunas marcas como la Shandy o la Mixta, y además nosotros tenemos nuestra propia versión, con la famosa “clara”, aunque en este caso es con gaseosa.

Black and Tan.

black and tan

Este combinado es muy particular ya que consiste en mezclar dos tipos de cervezas. Consiste en combinar en cantidades iguales una cerveza negra, estilo stout, y una de malta pálida, o pale ale. Solamente se tienen que cumplir dos condiciones: la primera que las dos cervezas sean de graduación alcohólica y cuerpo similares y la segunda, que se tiene que servir primero la cerveza negra.

Black Belvet.

black belvet

Este es uno de los más sofisticados que puedes encontrar con cerveza, de ahí su nombre, terciopelo negro. Consiste en combinar, de nuevo, cerveza negra, con champagne en proporciones iguales (mitad y mitad), e igual que el anterior primero hay que echar la cerveza negra.

Dr. Pepper.

flaming_dr_pepper

Este está pensado para los amantes de la Coca Cola. Es un combinado super sencillo. Para realizarlo solamente necesitas media pinta de una cerveza de tipo lager y el resto de un refresco de cola y si quieres un chupito de amaretto quemado o no, esto está en tu elección. Está buenísimo.

Translate »