C-3, Receta de 23 litros de IPA.

Receta detallada para hacer una deliciosa IPA de 23 litros:
Ingredientes:
Ingrediente
Cantidad
Malta Pale Ale
4,5 kg
Malta de Trigo
0,5 kg
Malta Crystal
0,5 kg
Lúpulo Amarillo
50 g
Lúpulo Cascade
50 g
Levadura Ale
1 sobre
Agua
25 litros
Dextrosa
6 g por litro (138 g en total)
Proceso:
  1. Triturado de las maltas: Se debe triturar las maltas en un molino para lograr una consistencia adecuada. Es importante que la cascarilla quede entera para evitar sabores no deseados.
  2. Macerado: Agrega las maltas a una olla con 16 litros de agua a una temperatura de 67°C para una hora. Luego, sube la temperatura a 75°C y deja reposar por 10 minutos.
  3. Lavado: Luego del macerado, se debe lavar las maltas con agua caliente (alrededor de 78°C) para obtener todos los azúcares. Agrega 8 litros de agua para este proceso.
  4. Hervido: En una olla grande, agrega el mosto y lleva a ebullición. Añade el lúpulo Amarillo a los 10 minutos del hervido y el lúpulo Cascade a los 50 minutos. Añade la dextrosa en los últimos 10 minutos del hervido.
  5. Dry Hopping: Añade 20 g de lúpulo Amarillo y 20 g de lúpulo Cascade durante los últimos 3 días del proceso de fermentación.
  6. Enfriado: Usa un serpentín de enfriamiento para bajar la temperatura del mosto hasta los 20°C.
  7. Fermentación: Transfiere el mosto a un fermentador y agrega la levadura. Deja fermentar durante 7 días a una temperatura de 20°C.
  8. Clarificación: Transfiere la cerveza a un segundo fermentador y deja reposar por 3 días más a una temperatura de 15°C.
  9. Embotellado: Agrega 6 g de dextrosa por litro de cerveza (138 g en total) y embotella la cerveza. Cierra las botellas con chapas.
  10. Acondicionamiento: Deja madurar las botellas durante 2 semanas a una temperatura de 18°C.
Graduación, IBU y Color:
Característica
Valor
Graduación Alcohólica
6,5 %
IBU (Unidades de Amargor)
60
Color
12 SRM
Temperatura de consumo y maridaje:
Se recomienda servir la IPA a una temperatura entre 7°C y 10°C. Es ideal para maridar con comidas picantes, hamburguesas, carnes asadas y quesos fuertes.

Deja una respuesta

Translate »