BASTA DE MEDICAMENTOS ¡¡¡TOMA CERVEZA!!!

cerveza-y-salud

Muchos estudios clínicos están demostrando que beber cerveza cada día de forma moderada mejora la salud y alarga la vida. ¿Pero que es beber moderadamente?, pues según los mencionados estudios para las mujeres un botellin de 1/3 y para un hombre adulto dos botellines ya que si bebes mas los efectos beneficiosos de la cerveza lo invalida la ingesta de alcohol.

 

1) Diabetes:  La cerveza como preventivo para la diabetes. Estudio realizado en el 2010 a casi 38.000 personas se comprobó que las personas que tomaban uno o dos vasos diarios de cerveza después de cuatro años, bajaron las posibilidades de contraer la diabetes del tipo C en un 25% .

2) Riñones: Estudios clínicos demostraron que es muy bueno para evitar los cálculos renales. El lúpulo evita el desgaste de calcio de los huesos que posteriormente pasarían a los riñones y crearían las piedras del riñón

N-18190-1 (1)

3) Rehidratación:  Esta demostrado que una buena cerveza después de un ejercicio hidrata mejor que el agua y es mas placentera.

4) Digestión: La cerveza negra contiene un gramo de fibra por cada vaso de cerveza por lo que ayuda a la digestión y el transito intestinal

5) Colesterol: La cerveza disminuye el colesterol malo.  Se ha comprobado que los bebedores moderados de cerveza tienen un 45% menos de posibilidades de colesterol alto.

images (24)

6) Corazón: Investigadores italianos descubrieron que los bebedores de cerveza tiene un 42% menos de posibilidades de tener un ataque al corazón

El consumo moderado de cerveza tiene efectos antiinflamatorios, aumentando significativamente los niveles de colesterol “bueno” y ayudando a combatir ciertas enfermedades cardíacas.

7) Hipertensión:   La cerveza ayuda a bajan la tensión con el consiguiente beneficio para la salud.

8) Vitaminico B:   Aumenta el complejo vitaminico, la cerveza tiene las vitaminas B1, B2, B6 y B12.  Los bebedores moderados tienen un 30% mas de vitaminas.

cerveza-corazon

9) Densidad Osea:  Huesos mas fuertes, los niveles elevados de silicio en la cerveza fortalece los huesos en un 5% (1 o dos cervezas al día).

Diversas investigaciones afirman que beber cerveza ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Además, ofrece fitoestrógenos naturales, asociados a la prevención de la osteoporosis y para aliviar los síntomas de la menopausia.

10) Insomnio: Es un buen tratamiento para el insomnio debido al contenido de lactoflabin y el acido nicotinico que  promueve el sueño (se recomiendan uno o dos vasos antes de dormir)

11) Memoria: Según un estudio los bebedores de cerveza son menos propensos de enfermedades mentales como la demencia senil y el alzheimer.

El responsable de ello es el silicio, que tiene la capacidad para reducir los metales tóxicos que se acumulan en el organismo y causan patologías degenerativas. A su vez, mejora la memoria y la concentración.

images (1)

12) Stress:  Otro beneficio es que mejora el stress ya que la ingestión de cerveza relaja y da felicidad y todos sabemos que si eres feliz te stresas menos.

13) Restriado: Beber cerveza caliente ayuda descongestionando y evita el dolor corporar.

Receta: Calentar una botella de cerveza añadir unas cucharaditas de miel y tomarla mientras esta caliente.

14) Piel: Hace que la piel sea mas bella debido a las vitaminas de la cerveza.

15) Cancer: Entre los componentes principales de la cerveza podemos encontrar el xanthohumol, un polifenol presente en el lúpulo. Es un antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas, como si fuera una especie de quimio preventiva en ciertos tipos de cáncer.

16) Mejora el sistema inmunologico: La cerveza mejorar el sistema inmune, evitando que éstas se contagien de enfermedades infecciosas. Un remedio casero antiguo de la zona de Alemania es beber cerveza caliente cuando se tiene un resfriado, porque descongestiona la nariz y mejora la circulación sanguínea.

Y sigue y sigue, es bueno para evitar las cataratas, problemas de pies, estomago,….. no paro de sorprenderme de lo bueno que es la cerveza para todo, eso si, la cerveza artesana, sin gases añadidos. Tendrían que recetarla en la farmacia.

CIAO

Deja una respuesta

Translate »