cual es el consumo moderado de cerveza y que beneficios nos aporta para la salud

El consumo moderado de cerveza se define como el consumo de hasta una o dos bebidas alcohólicas por día para las mujeres y hasta dos o tres bebidas alcohólicas por día para los hombres, según las pautas dietéticas de EE. UU. y otras organizaciones de salud.

Consumir cerveza con moderación puede proporcionar varios beneficios para la salud, entre ellos:

  1. Reducción del riesgo de enfermedades del corazón: Se ha demostrado que el consumo moderado de cerveza se asocia con una disminución del riesgo de enfermedades del corazón. Esto se debe a que la cerveza contiene antioxidantes, fibra soluble y otros nutrientes que pueden ayudar a reducir el colesterol malo y mejorar la salud del corazón.
  2. Mejora de la salud ósea: La cerveza contiene una cantidad significativa de silicio, un mineral que puede ayudar a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.
  3. Reducción del riesgo de diabetes tipo 2: Algunos estudios han encontrado que el consumo moderado de cerveza se asocia con una reducción del riesgo de diabetes tipo 2. Esto puede deberse a que la cerveza puede mejorar la sensibilidad a la insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Propiedades antiinflamatorias: Algunos componentes de la cerveza, como los compuestos del lúpulo, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación.

Es importante tener en cuenta que estos beneficios solo se aplican al consumo moderado de cerveza. El consumo excesivo de cerveza y otras bebidas alcohólicas puede tener efectos negativos en la salud, incluyendo el aumento de peso, la presión arterial alta, el daño hepático y otros problemas de salud relacionados con el alcoholismo.

Deja una respuesta

Translate »