AVISO LEGAL
 
Bienvenido
Usuario:

Contraseña:


Recordarme

[ ]
        PREVISIONES 
      METEREOLOGICAS


Comparativa de mountain bike (Marcas, Modelos y componentes)

EXCLUSIVA OBSESIÓN

¡Sueña en ligero! Con este lema nos presenta la distribuidora Alpcross su nuevo juguetito italiano, la Paduano Bruto, una buena combinación de titanios, fibras de carbono y hasta fundas de cambio bañadas en oro de 8 quilates, exclusividad al máximo nivel.

Francesco Paduano, corredor amateur en los 90, es el creador de esta marca tan exclusiva. Desde 1995 Paduano fabrica cuadros a medida con la peculiaridad de integrar la tija de sillín al cuadro. En 2001 se internacionalizó, llegando a vender más de 300 cuadros, todos hechos a mano y bajo la atenta mirada de de Francesco. Paduano es una empresa familiar y así seguirá siendo durante muchos años, ya que quieren seguir fabricando artesanalmente y continuar atendiendo de manera personal a los consumidores más elitistas.
 

PADUANO BRUTO: EXCLUSIVA OBSESIÓN

CUADRO
El cuadro Bruto está fabricado con titanio de grado 9, una mezcla de 3 AL y 2,5 V. Esta combinación hace que las vainas sean elásticas y trabajen conjuntamente con el amortiguador Cane Creek en el sistema de suspensión. Para las punteras y la caja de pedalier se utiliza el titanio 6-4, una aleación más rígida y menos elástica. Los tubos de fibra de carbono son el toque final de calidad, ya que combinar el titanio con el carbono es bastante inusual. Para lograr ensamblar estos dos materiales tan diferentes se ha tenido que inyectar el carbono en los tubos de titanio para luego encolarlos. Otra peculiaridad de este cuadro tan exclusivo es la tija de sillín, la cual es parte del cuadro y Paduano personaliza a la altura de cada cliente. En la parte superior de este tubo queda una pequeña tija de sillín que deja un poco más de margen para ajustarlo perfectamente.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN
Podría decir que este sistema de suspensión es sin duda el más especial que se ha utilizado en un cuadro de mountain bike, ya que el triángulo trasero amortigua sin necesidad de cojinetes ni casquillos de fricción. ¿Y esto es posible? Pues sí, gracias a estas vainas de titanio que flexan, y gracias al amortiguador de aire Cane Creek que amortiguan 2,5 cm, lo suficiente para absorber los baches y minimizar los impactos. La contaminación de este sistema de suspensión al pedaleo es nula ya que carece de ningún tipo de bieleta, aportándonos unas reacciones similares a las de un cuadro rígido, pero mejorado un extra en el confort de la marcha.

AMORTIGUADOR
Este amortiguador Cane Creek AD-5 en una peso pluma, tan sólo 160 g., es lo que aporta al conjunto. La compresión y el rebote vienen preestablecidos por la marca, pero se puede regular fácilmente mediante unos ajustes internos. La dureza sí que se puede aumentar o disminuir gracias a una válvula de aire externa.

MONTAJE
Un cuadro tan especial sólo puede ir equipado con los componentes más exclusivos y ligeros del mercado. El grupo XTR es el estandarte de Shimano y la calidad de funcionamiento está más que garantizada, ya que completa la transmisión, los cambios y el sistema de frenada. El conjunto de ruedas son de la marca Tufo y los bujes aparecen con el sello DT Swiss. El conjunto es muy ligero, ya que los neumáticos son tubulares y las llantas son de carbono. El sillín “Speedneedle” es de lo más especial, ya que hasta los raíles son de fibra de carbono, con un peso pluma de 109 g. Las fundas del cambio están bañadas en oro de 8 quilates, una característica que acentúa las exclusividad de esta mountain bike.

SOBRE LA MARCHA
Después de rodar con esta Paduano he comprendido la filosofía de este diseño tan peculiar, pues las reacciones son similares a las de una bicicleta rígida, por tanto el sistema de suspensión no contamina para nada el pedaleo. Pero en cambio, sí que aumenta la calidad y el confort general, gracias a la buena combinación de materiales. La posición de pedaleo es cómoda. La Bruto es una escaladora nata, ya que el manillar plano queda a buena altura, gracias también a la ligereza del conjunto y la calidad de funcionamiento del XTR, pudiendo subir a plato grande cualquier repecho. El sistema que utiliza la Paduano de 2,5 cm de recorrido es
suficiente para ayudarnos a trazar mejor en curvas, rodar y descender más seguro por terrenos con baches y, sobre todo, minimizando los impactos más fuertes. Los neumáticos tienen un buen agarre gracias al multi-taqueado no pero agresivo. Otra característica que me ha sorprendido es la rigidez lateral del cuadro, las vainas traseras no flexan para nada lateralmente. Se nota que Paduano ha invertido muchas horas de investigación para perfeccionarlo y concebir este sistema de suspensión

CONCLUSIÓN
El peculiar diseño del cuadro hecho a mano que incluye la tija de sillín y su peculiar sistema de suspensión, que funciona mediante la flexión de las vainas traseras de titanio, hacen de esta Paduano una de las mountain bikes de cros-country más elitistas y exclusivas del mercado


Ficha técnica  
Marca Paduano
Modelo Bruto
Distribuidor ALPCROSS.COM www.paduanoracing.com Tel. 93 473 37 69
Precio 3450 € (cuadro)
Amortiguador Cane Creek AD-5 de Aire
Bielas Shimano XTR
Bujes Tufo BY DT Swiss
Cambio Shimano XTR
Casete Shimano XTR
Color (es) Fibra-Titanio
Cuadro 3 AL 2,5 V Titamium // 2 cm de recorrido
Desviadores delanteros Shimano XTR
Desviadores traseros Shimano XTR
Dirección Techno Glide
Frenos Shimano XTR
Horquilla Fox RL
Llantas Tufo Carbon XC LP
Mandos Shimano XTR
Manetas de freno Shimano XTR
Manillar Syntace Durafite Carbon
Neumáticos Tufo Tubular AIR XC2
Pedal(es) Sin pedales
Pedalier Shimano XTR
Peso comprobado 9,5 Kg (sin pedales)
Potencia Syntace F119
Puños Ritchey
Sillín Speedneedle
Tallas M
Tija (del sillín) Thomson Elite


Enviado por Admin on | Leer/enviar comentario: 3 | modo impresión {PDF=Crear PDF para esta noticia^news.2}