AVISO LEGAL
 
Bienvenido
Usuario:

Contraseña:


Recordarme

[ ]
        PREVISIONES 
      METEREOLOGICAS


El arte de improvisar

El arte de improvisar

Cualquier sitio y momento es idóneo para sorprender a los viandantes planteando una situación cómica e inesperada. Es arte, es diversión y viene de la mano de la compañía Improv Everywhere.

 

Relacionados

25/03/08

¿Qué hacen 3000 personas haciendo de estatua humana en el Trocadéro de Paris? Pues divertirse y ver la reacción de los que no participan en el "experimento". Se trata de una de las misiones más conocidas de un grupo de artistas fundado en 2001 llamado Improv Everywhere. Charlie Todd, su creador, tiene claro su objetivo: "crear escenas que llamen la atención en lugares públicos".

A pesar de estar basado en Nueva York, las más de 70 misiones diseñadas por Todd y sus voluntarios, han dado la vuelta al mundo. Y hay de todo: ir sin pantalones por el Metro de Nueva York, armar un musical típico de Broadway en un centro comercial o poner a 600 personas a seguir las órdenes de una grabación en formato MP3.

 Pero sin duda, la que más ha dado que hablar es la que se celebrado recientemente en Barcelona. Todo inició el pasado 31 de enero cuando más de 200 personas se paralizaron totalmente en la Estación Central de Nueva York, un escenario por el que a diario pasan más de 500.000 personas. A la hora indicada, todos los que estaban avisados mantuvieron su postura durante cinco minutos, sin inmutarse ante ningún suceso.

"Perdió la gracia cuando a alguien le robaron la cartera" dijo uno de los participantes. Pero a pesar de esto, gracias a la buena organización del grupo a través de internet, el vídeo saltó a la popularidad y ya ha sido visto por más de 9 millones de personas en YouTube. 

Esta es otra muestra de cómo Internet puede ser un gran instrumento a la hora de crear comunidad y organizarse en torno a un interés determinado. Porque a partir de entonces esta actividad se ha programado en más de 30 ciudades de todo el mundo. La última en movilizarse ha sido Barcelona, donde el pasado viernes 21 de marzo todos los convocados en la Plaza Real escucharon un pitido que dio inicio a la "misión", consiguiendo que la ciudad se asemejase a una postal turística.

 


Enviado por Admin on | Leer/enviar comentario: 3 | modo impresión {PDF=Crear PDF para esta noticia^news.18}